17
Feb
2012

Amenazas a estudiantes de periodismo

Escrito por ambru el 16:16 10 comentarios
Categoria:

La Asociación Miguel Bru y la Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP recibieron la denuncia de dos alumnos de esa casa de estudios, quienes fueron atacados por una patota el domingo a la madrugada en su domicilio.

Omar Millalonco y su pareja, Lilien Mercado estaban junto a un grupo de amigos celebrando el cumpleaños de la hija de la mujer, cuando tres hombres ingresaron por la fuerza a la propiedad, ubicada en la zona de calle 118 y 62, y a punta de pistola amenazaron a la pareja de periodistas con matarlos si seguían escribiendo o hablando.

Luego de amenazar a los presentes, los hombres escaparon sin llevarse ningún objeto de valor. “Había celulares y hasta un netbook sobre la mesa, pero no se llevaron nada. Se trató de un claro ataque con amenazas”, afirmaron Rosa Bru- presidenta de la AMB- y Jorge Jaunarena, Secretario de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Omar y Lilien trabajan en distintos medios periodísticos digitales, difundiendo las noticias sobre distintos casos de violaciones a derechos humanos, como los juicios a militares imputados en crímenes de torturas, desaparición de personas y sustracción de menores en la dictadura militar; y casos de gatillo fácil, como algunos de los patrocinados por la AMB.

Rosa Bru y Jaunarena acompañaron a los jóvenes a presentar la noticia ante el Fiscal platense Fernando Cartasegna. La pareja brindó detalles acerca de cómo la patota entró cuando un vecino abrió la puerta para recibir a un amigo. “Tres de ellos conducían motos y dos estaban sentados en la parte de atrás. Al escuchar los gritos y ver a estas personas armadas que ingresaban corriendo por el pasillo, yo agarré a mi novia y su hija y nos encerramos con los amigos que estaban en el cumpleaños, dentro de la casa”, contó Omar ante el fiscal. “Intentaron bajar a patadas la puerta y rompieron con un palo el vidrio de la ventana, desde donde nos apuntaban con las armas y amenazaban a los gritos, diciendo que nos dejemos de joder porque nos iban a pegar un tiro”, agregó.

“Desde la AMB y la Secretaría de Derechos Humanos vamos a apoyarlos y acompañarlos en su denuncia para que se investigue lo sucedido y se encuentre a los culpables de este ataque”, expresó Rosa Bru.