Semana de la Memoria

afiche24marzo2014.jpg Comienza la Semana de la Memoria en La Plata , con actividades que incluirán charlas, pintadas de pañuelos en homenaje a las Madres, radio abierta y espectáculos.

El miércoles 19 a las 19 hs. tendrá lugar la charla/debate “Derechos Humanos frente a la violencia institucional”, con la participación de Rosa Bru –presidenta de la Asociación Civil Miguel Bru-, el diputado nacional, Leonardo Grosso, el legislador por la ciudad de Buenos Aires, Pablo Ferreyra y el defensor penal juvenil, Julián Axat. En 7 56 y 57, tribunales de La Plata.

El jueves 20 a las 18 hs. se llevará a cabo en el Salón Néstor Kirchner del Rectorado de la UNLP la charla/debate “Los juicios de Lesa Humanidad”, con la presencia de la Madre de La Plata , Adelina Alaye; el abogado querellante de la APDH Oscar Rodríguez y el Director Nacional de Formación de Derechos Humanos, Matías Moreno.

El viernes 21 a las 13 hs. en la Plaza San Martín se pintarán los pañuelos de las Madres y se desarrollará también una radio abierta con las voces de muchos protagonistas. Mientras que el martes 25 a las 20 hs. en el teatro Luz y Fuerza -calle 3 entre 41 y 42- actuarán Diego Dana, La Agrupación Coral de los Pueblos, Alfredo Urquiza y el músico uruguayo, Braulio López.

De la convocatoria participan Unidos y Organizados, el Movimiento Evita, JP Evita, MUE, ADULP, Campaña contra la Violencia Institucional , Centro Cultural el Ángel Gris, Asociación Miguel Bru, Peronismo 26 de julio, Proyecto Nacional La Plata , Agrupación Floreal Ferrara, Movimiento.