Casos

Patrocinio Jurídico.

english version

foto%20comisaria%20.jpg
La Asociación Miguel Bru, además de asesorar a un sinnumero de personas que acuden a la organización, ofrece también patrocinio letrado a aquellos casos que coinciden con sus objetivos de defensa de los derechos humanos ante el abuso de poder policial, por acción u omisión. Este trabajo se realiza coordinadamente y con la colaboración de distintos abogados, entre ellos, integrantes del Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ). Así, además de acompañar a cientos de familiares en la busqueda de justicia, también lleva adelante las siguientes causas:

• Caso Darian Barzábal, fusilado el 10 de enero de 2007 dentro de un patrullero por personal de la Comisaría 3ª de Los Hornos.
  • Caso Maximiliano Andrés Díaz Subils, encontrado muerto el 19 de febrero de 2006 en la Comisaría 6ª de Tolosa.
  • Caso Daniel Oscar Migone, asesinado en la Comisaría 9na de La Plata, el 10 de noviembre de 2005.
  • Caso Christian Agustín Dominguez, asesinado en la comisaría 1era de Berisso, el 5 de febrero de 2005.
  • Caso G.B (menor de edad) fue privado de su libertad y brutalmente golpeado por personal policial de la comisaría 3ra de ensenada el 08 de diciembre de 2004, sin motivo que lo justifique. Desde entonces fue hostigado y perseguido en reiteradas oportunidades por el personal de la mencionada dependencia.
  • Caso Sergio Bahilez , muerto en una confusa situación el 24 de noviembre de 2004 en la Comisaría 11ª de Ringuelet (La Plata)
  • Caso Mesa Jonathan Ezequiel, asesinado en diciembre de 2004, durante una confusa situación con un comisario en Lomas de Zamora.
  • Caso Marcelo Puhl, torturado en la Comisaría 2ª de La Plata, el 26 de abril de 2003.
  • Caso Ricardo Oscar Guardia torturado en la Comisaría 3ª de Ensenada el 28 de Febrero de 2003
  • Caso Mauro Alberto “Beto” Martínez (testigo del caso Miguel Bru) asesinado el 21 de Junio de 2002 en un supuesto enfrentamiento con la policía en la calle 83 y 121 del barrio El Carmen.
  • Caso Luis Alberto Del Puerto y Oscar Maidana, fusilados el 12 de septiembre de 2001 por personal de la Brigada de Investigaciones de Avellaneda.

Si quiere cononcer con mas detalle el caso Miguel Bru CLICK AQUÍ

Acompañamiento.

Al entender que uno de los principales remedios contra el mal de la violencia institucional y policial es la recordación de las víctimas por parte de la sociedad en su conjunto, los integrantes de la Asociación Miguel Bru participan activamente, ya sea como promotores o como concurrentes, en actividades referidas al tema. Durante estos años la Asociación ha acompañado a familiares y víctimas de violencia policial e institucional en numerosas acciones de reclamo por justicia, como por ejemplo en los casos de Maximiliano Albanesse, Segundo Cazanave, Andrés Núñez, Cristian Montenegro, José Luis Moreno, Rodríguez Llaguenz, Juan Carlos Gutiérrez, Fernando Albornoz, los casos de Gonzalez, Juárez y Navarro asesinados en la comisaría quinta en el año 2000. El acompañamiento a los familiares de Segundo Cazanave de La Pampa, Mariano Wittis, Sebastián Bordón,Ezequiel Demonty, Natalia Di Gallo y Víctor Manuel Vital, de ciudad de Buenos Aires, María Soledad Morales, de Catamarca, Natalia Melmann, de Miramar, Leila Nazar y Patricia Villalba, de Santiago del Estero, el triple crimen de Cipolletti, Sergio Ávalos (estudiante de la Universidad del Comahue desaparecido en Neuquén) Del Puerto, Cardozo y Maidana, de la Isla Maciel de Avellaneda, y el reciente caso de Luciano Arruga desaparecido en Lomas del Mirador, el 31 de enero de este año, entre tantos otros.