Jornadas contra la impunidad en Río Negro

Al cumplirse 3 años de la muerte de Atahualpa Martínez, joven asesinado el 15 de junio de 2008 en la ciudad de Viedma- Rìo Negro-, se realizaron unas jornadas provinciales contra la impunidad. Estas actividades se llevaron a cabo el 15,16 y 17 de junio en distintas ciudades de esta provincia, entre ellas San Carlos de Bariloche y el Bolsón.

Alrededor de 15 madres de jóvenes víctimas de violencia policial de todo el país, entre ellas Rosa Bru, participaron de las jornadas que comenzaron en la mañana del día 15 y culminaron con una marcha de más de 400 personas. La movilización fue encabezada por Julieta Vinaya, mamá de Atahualpa Martínez, y terminó frente al edificio donde estaba “Miloca” hace tres años, el pub en el que Atahualpa fue visto por última vez.

fotoviedma.jpg La apertura del segundo día contó con la presencia de Rosa Bru, quien brindó una charla en el concejo deliberante de Viedma sobre violencia institucional y la historia de lucha de la asociación Miguel Bru. El panel fue compartido por Mónica Alegre, mamá de Luciano Arruga -desaparecido en Lomas del Mirador, Pcia. de Bs. As.-, Cristian Alarcón –Periodista, escritor y co fundador de la AMB-; Luis Gianinni -Secretario General de CTA Río Negro; y Osvaldo Alonso, Decano de la Universidad del Comahue.

A su vez se realizaron Talleres de expresión en escuelas secundarias en ambos turnos: Hip-Hop (Rimas y bases musicales), Juegos Cooperativos e improvisación, Títeres y cuentos, y Arte sobre murales y Pinturas. También se hizo una Radio Abierta.

Mural en la sede de Parque Patricios

taller-periodismo-digital.jpg La semana pasada en la Casa de Cultura y Oficios de la AMB inauguramos un mural realizado por artistas voluntarios en la esquina de Andrés Ferreyra y el pasaje Gena.

Los chicos y chicas que participan de los talleres que se dictan en esta sede compartieron la inauguración sacándose fotos para subir en el blog que se arma con la participación de todos y todas.

En el blog comparten sus trabajos y lo que producen en el taller de Periodismo digital, dictado por Maru Ludueña con apoyo de Jesica Bez., los dias martes de 14.30 a 16 hs.