Memoria Colectiva

Al entender que el principal remedio contra el mal de la violencia institucional / policial es la recordación de las víctimas por parte de la sociedad en su conjunto, los integrantes de la Asociación Miguel Bru participan activamente, ya sea como promotores o como concurrentes, en actividades referidas al tema.

La presencia de Rosa Bru en La Pampa, acompañando a la familia de Segundo Cazanave, o en Mar del Plata, conteniendo a la familia Melmann, es un ejemplo en este sentido.

Asimismo, en agosto de 2006 se cumplieron 13 años de la desaparición de Miguel Bru, razón por la cual la entidad que lleva su nombre organizó varias actividades tendientes a mantener el recuerdo de su caso como paradigma de lo que la sociedad no debe olvidar y como modelo de lucha permanente por el cumplimiento de los Derechos Humanos y Civiles.

En tal sentido, a modo de ejemplo cabe mencionar que la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, de donde Miguel era alumno, fue bautizada como “Miguel Bru, Memoria y Justicia” y en la fachada de la sede de 44 entre 8 y 9, la artista plástica Cristina Terzaghi realizó en 2005 un mural alegórico al cumplirse 12 años de la desaparición de Miguel.

mural-facultad-2005-small.jpg frente_fpycs_la_plata-2005-small.jpg