Distinguen a Rosa Bru por su lucha de los derechos humanos

Rosa Schonfeld de Bru fue distinguida como personalidad destacada de los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “por su incansable lucha a favor de las víctimas de la violencia institucional”, y como un ejemplo de lucha, solidaridad y compromiso por los Derechos Humanos.

El reconocimiento a la presidenta de la Asociación Civil Miguel Bru tuvo lugar en el Salón Perón de la Legislatura. La iniciativa fue aprobada por la Legislatura a partir de la propuesta de las Diputadas Claudia Neira y Gabriela Alegre -Bloque Buenos Aires 20/21 (FPV).

Rosa agradeció y se comprometió “a seguir luchando por los jóvenes y en contra de la maldita policía, que no se ha ido, porque este año, en La Plata, hubo siete chicos muertos en circunstancias confusas que se deben investigar”. Además destacó el trabajo de quienes la acompañan en la Asociación Miguel Bru, y recordó que hace unos días, “escuchando a un chico tocar muy fuerte la batería, en la casa que abrimos en Parque Patricios, me acordé de Miguel cuando tocaba en su banda de rock Chempes 69”. Fue uno de los tantos momentos emotivos, coronado con aplausos.

El primer orador fue Daniel Quiroz, de la AMB, quien relató el trabajo que realizan en la Casa de Cultura y Oficios de la Asociación Miguel Bru de Parque Patricios, donde funciona un espacio de inclusión social con talleres para personas de “14 a 100 años aprendan oficios, fotografía, periodismo y a tocar instrumentos musicales”.

Las diputadas Neira y Alegre manifestaron que era un orgullo reconocer a una mujer que, como tantas otras mujeres, salió a buscar a su hijo y con su lucha, acompañada por los compañeros y amigos de Miguel, logró que el caso de su hijo hoy forme parte de la historia del país y de sus luchas”.

Rosa también pidió que se reconozca a “muchas madres que vienen luchando, en silencio y en soledad, para que se haga justicia por la muerte de sus hijos y que pocas veces son reconocidas”. En el acto estuvo presente Dolores Demonty, la madre de Ezequiel Demonty, y otros familiares.

El homenaje finalizó con un minirrecital a cargo de más de cincuenta chicos y adolescentes que forman parte de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires. Con instrumentos de viento y cuerdas, los chicos interpretaron obras de la música clásica y contemporánea. La actuación terminó con “Rezo por vos”, que compusieron e interpretaron Charly García y Luis Alberto Spinetta. Como cierre tocaron “El rock de Piedrabuena”, una pieza musical nacida en el barrio del mismo nombre, en Lugano. En la ocasión se volvió a denunciar al gobierno porteño, invocando que el “santo ajuste” pone en riesgo la continuidad de las diez orquestas barriales que están funcionando.