Doctor Honoris Causa para Rosa Schonfeld de Bru

rosa-honoris-causa.jpg El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Gustavo Azpiazu, entregó el título Doctor “Honoris Causa” de la Universidad Nacional de La Plata a Rosa Schoenfeld de Bru, en reconocimiento a su lucha en defensa de los derechos humanos. Fue en el marco de las Jornadas organizadas por la Dirección de DDHH de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y la Asociación Miguel Bru, con motivo de cumplirse 13 años de la desaparición de Miguel.

Acto al cumplirse trece años de la desaparición de Miguel

El Jueves 17 de Agosto en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social- Calle 4 entre 43 y 44. Aula 3- se realizó una jornada al conmemorarse trece años de la desaparición de Miguel Bru.

Cronograma de actividades:
Ø Mesa 14.30 hs.
\”Comunicación y Derechos Humanos\”.

Disertaron:

* Cristian Alarcón – Periodista y escritor. Miriam Lewin – Periodista y escritora. Ricardo Ragendorfer – Periodista y escritor
* Dr.Luis Hipólito Alén, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y Profesor Adjunto de la cátedra de Derecho a la Información de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.
* Abog. Analía Elíades, Profesora Titular de la Cátedra de Derecho de la Comunicación, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata.

Ø Mesa 15.30 hs.
Entrega formal del título Doctora Honoris Causa a la Señora Rosa Schonfeld
Disertaron:

* Señora Estela Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Lic. Edgardo Binstock, Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Lic. Alejandro Verano, Decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social Arq. Gustavo Azpiazu, Rector de la Universidad Nacional de La Plata
* Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni- Miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A las 19 horas, la Familia Bru y la Asociación Miguel Bru convocaron, como todos los años, a la vigilia que se realiza frente de la comisaría Novena de La Plata- calle 5 y 59- horario en el que se comprueba en el juicio oral y público, que ingresan a Miguel con vida en dicha seccional y allí lo torturan hasta la muerte y luego lo desaparecen.