Acto en memoria de Braian

Jueves 22 de febrero de 2007- Familiares y Amigos de Braian Víctor Jesús Gómez, convocan el día sábado 24 de febrero desde las 18.00 hs. a un acto en su memoria al cumplirse 5 años de su asesinato. El evento tendrá lugar en “la cruz de Braian”, calle 25 entre 515 y 516 en la localidad de Hernández, partido de La Plata.

Braian Víctor Jesús Gómez desapareció de su casa el 24 de febrero de 2002. A pesar de la intensa búsqueda que realizaron sus padres y vecinos fue hallado muerto dos días después en la cantera de 25 y 517. Había sido violado y estrangulado. Tenía 9 años. Un tribunal oral condenó a 22 años de prisión a Luis Emilio Marzoratti (21) considerado coautor del crimen. Aún dos personas implicadas en el asesinato gozan de libertad.
Contacto: María Elena (mamá) Tel.: 471-4456

Concentración a 1 año de la muerte de Maximiliano Díaz Subils

Comisión de Familiares y Víctimas de la Violencia Institucional y el Gatillo Fácil representados por la Asociación Miguel Bru y el Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ) convocan, el próximo lunes 19 de febrero a las 10.30 hs a un acto frente a la Fiscalia - Calle 7 entre 56 y 57- al cumplirse 1 año de la muerte de Maximiliano Díaz Subils en la Comisaría 6ª de Tolosa. A las 13 hs se realizará también una misa en el cementerio de la ciudad. Para tal ocasión se concentrará en la entrada de 72 y 133.

Maximiliano fue encontrado muerto el 19 de febrero del 2006 en la Comisaría 6ª de Tolosa. Quienes declararon afirman que un día antes de su muerte fue sacado al patio de la dependencia porque se sentía descompuesto y allí se lo obligó a pasar toda la noche desnudo. El comisario OSCAR DESIDERIO informó que murió de un paro respiratorio. Las primeras declaraciones fueron precisas en cuanto a lo sucedido; los 23 detenidos declararon que Maximiliano se encontraba enfermo desde hacía una semana, y que pidieron en reiteradas oportunidades que sea atendido. De las cinco veces que se lo trasladó al hospital, en ninguna de ellas se le diagnosticó neumonía, enfermedad por la que luego falleció. Una de estas veces incluso se lo revisó sin hacerlo descender del patrullero. La autopsia confirmó que Maximiliano fue golpeado en los testículos, pecho y costillas pero que su muerte se debió a una neumonía.

JUSTICIA PARA MAXIMILANO. BASTA DE PRESOS ALOJADOS EN COMISARÍAS. BASTA DE TORTURAS Y APREMIOS ILEGALES.

Marcha por Christian Dominguez a dos años de su homicidio.

El próximo lunes 5 de Febrero, la Asociación Civil Miguel Bru, La Comisión de Familiares Amigos y Vecinos por Justicia, el Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ), y los Familiares de víctimas patrocinados por la Asociación Miguel Bru, convocan a una movilización a dos años del asesinato de Christian Agustín Domínguez, en manos de personal policial de la comisaría 1ª de Berisso. La concentración se realizará a las 17.30 en 13 y Montevideo (Berisso).

En un primer momento el personal policial involucrado en su asesinato, intentó instalar la hipótesis de un suicidio, para lo cual se manipuló la escena del crimen y se destruyeron muchos elementos de prueba. Tras la reautopsia realizada hace ya un año, se logró demostrar que Christian falleció a causa de un síndrome asfíctico compatible con la acción de terceros descartando así la autoeliminación. El cúmulo de pruebas es categórico en el sentido de que se trató de un homicidio. Sin embargo el Fiscal de la causa, el Dr. Tomás Alberto Morán, no tiene voluntad de descubrir a los culpables, como tampoco de encontrar a los responsables del encubrimiento, otra muestra más de lo que es la Maldita Justicia.

En el marco de la causa fueron apartados preventivamente del cargo todo el personal policial interviniente, y se ha dictado prisión preventiva policial a VICTOR GÓMEZ (imaginaria de guardia) y GERMÁN CERNUCHI (oficial de servicio), quienes actualmente SE ENCUENTRAN EN LIBERTAD, tras pagar una fianza.

Por ello marchamos el próximo lunes, recordando a Christian y pidiendo justicia por él y todos las victimas del gatillo fácil y la complicidad judicial.

Exigimos mayor celeridad y decisión por parte de la Fiscalía. La maldita policía es posible en tanto existe una maldita justicia, y caminan juntos de la mano, beneficiándose y favoreciéndose mutuamente.-Contra ello no se cesará en la lucha.-