Ojos y Voces de la Isla

Este libro es el testimonio de las voces y las miradas de un grupo de niñas, niños y adolescentes de Isla Maciel, provincia de Buenos Aires. Las imágenes y textos que son parte de los resultados de los talleres de Periodismo y Fotografía que se desarrollaron entre 2004 y 2007. Estas actividades integraron un proyecto de trabajo comunitario coordinado por la Asociación Miguel Bru; que llegó al barrio a raíz de denuncias de violencia policial.

El libro no tiene distribución comercial. Solicitamos a quien lo quiera que se sume a apoyar este proyecto y colabore con una contribución de $40 pesos, para donar a la única escuela que hay en la isla, y para juntar fondos para organizar una futura muestra.
En Buenos Aires se puede obtener el libro y brindar su colaboración en la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (ARGRA), en Venezuela 1433, de lunes a viernes de 13 a 18. O escribir a ambru@ambru.org.ar

Los Autores

Taller de Periodismo:
Aldana. Ángel Cisneros. Andrea Romero. Antonella Gonzalez. Belen Romero. Betina Velázquez. Barbara Lucero. Carolina Insfrán. Daiana Monzón. Daniela. Elvis. Fernanda Romero. Federico Dorrego. Gabriela Rivero. Gabriela Bonahora. Gustavo Nuñez.
Jennifer Maidana. Jesica Baez. Juana Monzón. Karen Miranda. Kevin Romero. Lucila. Marcela. Marcela Laris. Maria Alejandra Laris. María. Mayra Maidana. Micaela Sánchez. Micaela. Miriam Monzón. Marcelo Monzón. Nahuel Maidana. Nara. Romina. Ruth Romero. Rodrigo. Salomón Ramírez. Sonia. Vanesa Baez. Walter Castillo. Yesica Martínez. Yesica.

Taller de Fotografía:
Alejandro Almada. Ariel Monzón. Andrea Romero. Bárbara Lucero. Emanuel Zarazue. Federico Dorrego. Gustavo Nuñez. Guadalupe Eusebio. Jesica Baez. Juan Manuel Santa Cruz. Juana del Puerto. Leandro. Miriam Monzón. Jesica Baez. Juana Monzón. Mayra
Maydana. Melina. Nahuel Maidana. Omar Castillo. Pichulo Benítez. Rosalía Prieto. Ruth Romero. Romina. Rocío Benítez. Salomón Ramírez. Yanina Maidana. Walter Castillo.

Equipo de trabajo

Coordinación General desde la AMB: Laura Sottile

Taller de Periodismo
Coordinación y capacitación: María Eugenia Ludueña, con Leonardo Godoy (2004-2008)

Taller de Fotografía
Coordinación y capacitación: Gonzalo Martínez, Pablo Piovano, Laura Sottile (2004-
2008)

Capacitación: Ariel Gutraich (2004), Gustavo Mujica (2004-05), Pedro Linger Gasiglia
(2006-07)

Diagramación y diseño
Estibaliz las Heras

Ojos y Voces de la Isla fue realizado con apoyo de la Escuela Primaria Nro. 6-Secundaria Nro. 18 de Isla Maciel, sus autoridades y docentes; los participantes de los talleres; los vecinos/as del barrio; la Secretaría de Cultura de Nación y Latingráfica.

Descargar Resumen del Libro

Noticias sobre el Libro

Boletín AMB.”Ojos y voces de la isla”
Red Latina sin fronteras. Argentina: fue presentado el libro “Ojos y voces de la Isla” en la Escuela Nº 6-Nº 18- primaria y secundaria-de Isla Maciel.
Suplemento RADAR Página/12. “La otra orilla”
Revista LA NACION. “Las almas de los isleños”
Entrevista en Radio Universidad de Buenos Aires- Programa “Lo importante es otra cosa”.
Día del Niño. Pequeños fotógrafos.

Noticias muestra en el Espacio Cultural Nuestros Hijos

Entrevista en Radio Estación Sur-Programa “La vía”.
Agencia Universitaria de Noticias y Opinión. “Isla Maciel, una mirada desde adentro de los pibes”.
Suplemento Cultura, Página/12. “Cámaras para contarse a sí mismos”
Telam. “Experiencia de chicos de isla maciel contada en una muestra”

DEJAR COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO Y LA MUESTRA INSTALACIÓN EN EL ESPACIO CULTURAL NUESTROS HIJOS HACIENDO CLICK AQUI