Asesoramiento y patrocinio jurídico.

La AMB ofrece asistencia jurídica basada en la idea rectora de que quien necesita ayuda en este sentido no transite en soledad el camino de reclamar por sus derechos ante
los poderes que pudieran estar involucrados.

Así, la AMB brinda atención de consultas directas de familiares y/o víctimas de abuso institucional / policial, que canalizan sus dudas sobre el tema.
Esta labor es desarrollada por el equipo de la entidad, que articula las experiencias de familiares de víctimas que debieron afrontar un proceso judicial (y sus ritmos desesperantes) y del viciado accionar policial, con los saberes específicos de profesionales del Derecho que ofrecen sus conocimientos en el área- y cuenta con la colaboración continua de un grupo de abogados que trabajan de manera voluntaria.

Aun en la corta trayectoria de la entidad, es fácilmente observable la incesante (y por tanto lamentable) demanda de personas que se acercan a plantear casos de abuso policial así como demoras u omisiones en los procesos judiciales que deben afrontar.

Desde la Asociación Miguel Bru se brinda asesoramiento basado en la propia experiencia del grupo, es decir en la participación activa y comprometida de los principales interesados en resolver los inconvenientes planteados, ya se trate de familiares o víctimas directas de estas irregularidades. La tarea se completa siguiendo las mejores estrategias que acuerdan en conjunto los principales interesados y el equipo de trabajo jurídico de la Asociación Miguel Bru.

A la fecha, la entidad recibió más de doscientas consultas, todas las cuales recibieron su debida respuesta.