Empoderamiento en Isla Maciel

Esta institución desarrolló por cinco años una tarea de empoderamiento en la zona conocida como Isla Maciel, en el partido de Avellaneda, donde asesoró consultas y fomentó el conocimiento y aplicación de los Derechos Humanos con los habitantes de
ese lugar. Se trata de un área habitada por ciudadanos/as de escasos recursos económicos que son víctimas permanentes del acoso policial. En apenas unos meses de trabajo territorial, la Asociación Miguel Bru detectó más de cinco posibles casos denominados “de gatillo fácil”, es decir, ejecuciones ilegales sumarísimas. Los mismos reciben atención jurídica de esta entidad.

En el marco de este trabajo la Asociación Miguel Bru coordinó el desarrollo de distintos cursos y talleres que se le ofrecieron a niños, niñas y adolescentes.