Red Institucional

Sobre la creación de una red institucional para brindar asesoramiento legal a las victimas de la violencia policial e institucional y sus familiares.

La Asociación Civil Miguel Bru está en permanente contacto con varias entidades afines de La Plata, Capital Federal y la zona norte del Conurbano bonaerense puesto que considera que la defensa de los Derechos Humanos debe abordarse en forma colectiva. Este mecanismo de funcionamiento, en constante ampliación, permite dar contención a quienes se acercan con consultas que deben ser atendidas en áreas alejadas a la zona de influencia de la Asociación.

En este sentido, se han realizado acciones de capacitación y fortalecimiento en Derechos Humanos con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Entre ellas figuran Cancillería Argentina, Ministerio de Desarrollo Humano de la
Pcia de Buenos Aires, Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ), Cooperativa de Producción y Aprendizaje (COOPA), Proyecto Bajos Flores, Prog. de Inclusión Sociolaboral de Adolescentes en situación de Vulnerabilidad de Derechos (LAZOS), Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Defensoría de Casación de La Provincia de Buenos Aires, Servicio de Paz
y Justicia (SERPAJ), Centro de Estudios de Política Criminal (CEPOC), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) e Hijos por la Identidad, la Justicia, contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, Organización por la vida, Familiares de Zona Norte, Madres del Dolor, Comisión Antiimpunidad (Secretaría de Derechos Humanos de la Nación), Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.