La AMB en el III Encuentro Provincial por la Niñez

Más de 400 personas llegaron a la ciudad de La Plata para participar del III Encuentro Provincial “Por otra relación del Estado con la Niñez , la Adolescencia y la Juventud ” organizado por el Foro por los Derechos de la Niñez de la Provincia de Buenos Aires.

El evento se llevó a cabo simulatáneamente en el Salón Auditorio de la Sede de la Ex Amia , Facultad de Bellas Artes y en la sede de la Facultad de Humanidades. En su apertura disertaron Mario Oporto, Presidente de la Comisión Interministerial de Promoción y Protección de los Niños; Hugo Godoy, Secretario General de la CTA bonaerense; y Adolfo Aguirre, Coordinador Provincial del Foro y secretario de Relaciones Internacionales de la Central.

La Asociación Miguel Bru participó en el panel “El sistema de responsabilidad penal juvenil: su consolidación a partir de las prácticas de Protección Integral de Derechos” donde Alberto Mendoza Padilla disertó sobre el trabajo de la entidad dirigido a niños niñas y adolescentes. En ese mismo panel también disertaron Fabián Cacivio, Juez de Menores del Tribunal N 2 de La Plata ; Hugo Blasco, Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA); Carlos Bigalli, Asesor de Incapaces del Juzgado de Menores de San Isidro y Alfredo Macrade, Director Provincial de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones.