26
Oct
2007

Se espera el veredicto del juicio por la muerte de Miguel Cichilitti

Escrito por ambru el 14:21 6 comentarios
Categoria: Noticias
miguelito-cichilitti.jpg Tras tres días de declaraciones, el jueves 25 de octubre el fiscal y la defensa del acusado Miguel Angel Daruña, dieron sus alegatos en la causa que se le sigue al imputado por la violación y la posterior muerte de Miguel Cichilitti de ocho años de edad. El miércoles 31 de octubre se dará lectura al veredicto.

Los testimonios en el juicio por la muerte de Miguel Cichilitti comenzaron el pasado lunes 22 con la declaración de Mónica Bianchi, madre de Miguel, quien forma parte de la red de familiares que se nuclean en torno al trabajo de la Asociación Miguel Bru. Durante su exposición se dirigió directamente al imputado expresando que en el caso de que se lo considere inocente “estaría dispuesta a pedirle perdón”, y lo instó a que diera toda la información que tenía sobre los demás sospechosos.

Tras la lectura de los alegatos del jueves, Mónica expresó que confía en la investigación que llevó a cabo la fiscalía a cargo del Fiscal Facundo Gómez Urso, quien pidió reclusión perpetua para el acusado. La lectura del veredicto se realizará el 31 de octubre durante el mediodia.

Por su parte Rosa Schonfeld de Bru, quien estuvo también presente durante las jornadas, expresó que “hay un dato que es contundente, y es que todos los testimonios cohinciden en que la última vez que vieron a Miguelito estaba acompañado por Daruña”.

No obstante ello, las sospechas recaen sobre dos personas mas, un hombre que fue ajusticiado por los mismos vecinos el día del crimen y un tercer sospechoso que se encuentra prófugo por lo que según Mónica Bianchi este es solo el comienzo de un largo camino que está dispuesta a transitar en la búsqueda de justicia por su hijo. Desde la AMB, Rosa Schonfeld de Bru manifestó que “nos sumamos a la esperanza de Mónica para que condenen al imputado a reclusión perpetua, y que luego de esto se siga investigando al resto de los sospechados para que algún día llegue la justicia para Miguel”.

La madrugada del 11 de diciembre Miguel fue violado y arrojado vivo y maniatado a una cantera de 17 metros de altura. Miguel Ángel Daruña de 40 años está imputado por los delitos de “privación ilegal de la libertad, abuso sexual con acceso carnal y homicidio crimins causa”. Su destino se resolverá el próximo miércoeles.