Finalizó el primer convenio de voluntarios

Se dio por finalizado el primer intercambio realizado entre la AMB y estudiantes de la Facultad de Trabajo Social.

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad de La Plata acordaron a principio de año un convenio mediante el cual estudiantes de la Cátedra de Trabajo Social V realizarían parte de sus prácticas en nuestra organización. Como resultado, dos alumnas trabajaron en el marco del trabajo de nuestra entidad con la Red de Familiares de Victimas de Gatillo Fácil patrocinados por la AMB.

María Agustina Lasta y Julieta Gianfrancisco fueron las seleccionadas para integrar durante estos meses la AMB. En sus palabras, “la mayor contribución que obtuvimos de nuestro proceso de prácticas en la Asociación Miguel Bru, fue convencernos de que las luchas deben ser colectivas, fortaleciendo el reclamo por justicia e igualdad de oportunidades para todos y la memoria social, de manera tal de evitar el silencio y la mentira institucional que nos lleva, como sociedad, a naturalizar las atrocidades cometidas”.