Se dio comienzo a las reuniones de la Comisión de Familiares de la AMB-

Escrito por ambru el 15:31 Agregar un comentario

reunion-de-familiares-i.jpg

El martes último se retomaron las reuniones periódicas de la Comisión de Familiares y Víctimas de la Violencia Institucional y el Gatillo Fácil representados por la AMB. Creada hace un año, esta comisión está integrada por los familiares de las víctimas que la AMB acompaña, representa y/o patrocina, integrantes de la Asociación Miguel Bru y del CIAJ (Colectivo de Investigación y Acción Jurídica), y abierta a todos aquellos familiares que deseen integrarla.
En este espacio se apunta a que cada uno pueda asumir un rol activo en su causa particular y a partir del apoyo y la discusión de estrategias de lucha con sus pares fortalecer la experiencia colectiva y la entidad del grupo. Así, esta comisión se reúne cada quince días en la sede de La Plata y son cada vez más los familiares de víctimas que encuentran un referente de apoyo en este espacio al acercarse a realizar una denuncia a nuestra entidad.

A mediados del año pasado se sumó a este espacio una psicóloga y dos trabajadoras sociales, éstas últimas en el marco del acuerdo con el centro de práctica pre-profesional entre la cátedra de Trabajo Social V de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP y la Asociación, lo cual resultó según palabras de los propios familiares, un aspecto muy positivo ya que “la interdisciplina enriqueció mucho éstas reuniones no solo desde la contención sino también desde la proporción de herramientas que permitieron clarificar los análisis y las reflexiones surgidas en este espacio colectivo.”

En el primer encuentro del año el tema más resonante fue el cierre de la causa de Darian Bárzabal y su elevación a juicio. Se discutieron distintas estrategias para este caso y para que su destino no se repita en las causas que aún se encuentran en etapa de instrucción. Asimismo se planteó la fuerte preocupación que supone el accionar de los fiscales que llevan las investigaciones. Al mismo tiempo la familia Díaz Subils y Migone acordaron realizar una presentación conjunta ante el Consejo Deliberante el próximo martes 19 a las 13hs con motivo de que se sancione por ley la colocación frente a la comisaría 6ta y 9na de placas recordatorias en homenaje a Maxi y Daniel, asesinados hace dos y tres años respectivamente.