May

Novedades en la Casa de Cultura y Oficios

frente-casa-cultura.jpg

El día 20 de mayo representantes del espacio multidisciplinario de la Casa de Cultura y Oficios de Parque Patricios se reunieron con delegados de la Coordinación SIDA del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para renovar un acuerdo establecido desde el año pasado, que prevé la entrega sistemática de preservativos con el fin de distribuirlos de manera gratuita entre los participantes del espacio. Dicho convenio acuerda la entrega bimestral de anticonceptivos a través del Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC).

Por otra parte, el equipo interdisciplinario de la Casa de Cultura y Oficios incorporó al espacio a cinco estudiantes mediante un convenio con la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires. La alumnas estarán coordinadas por la trabajadora social Alicia Caballero, integrante del equipo de trabajo de la entidad. En esta propuesta de fortalecimiento institucional, las alumnas tendrán a su cargo el mapeo de actores y relevamiento de recursos institucionales y organizaciones que a nivel local aborden la temática adolescencia y juventud en situación de vulnerabilidad social y la confección de un diagnóstico comunitario.

Asimismo nuestra Sede en Parque Patricios participó en la Jornada “Los chicos y la ciudad” organizada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En el encuentro se trabajaron distintos núcleos temáticos como situación de calle, consumo, conflicto con la ley penal, educación y trabajo. En todos los casos sobre tres ejes: diagnóstico de situación, propuestas y situación de los trabajadores.
El proyecto “Casa de Oficios y Cultura de Parque Patricios”, tiene como finalidad generar un espacio de contención para jóvenes en situación de vulnerabilidad social de la zona sur de la Ciudad de Bs. As. y el conurbano, promoviendo su inclusión social, mediante la capacitación en oficios, la conformación de cooperativas de trabajo y la promoción de espacios culturales. Para este objetivo, nuestra entidad cuenta con una casa cedida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sita en Andrés Ferreyra 3555.