Voluntariado de Trabajo Social

El equipo interdisciplinario de la Asociación Miguel Bru en su sede La Plata incorporó al espacio a dos estudiantes de la carrera de Trabajo Social, mediante un convenio entre la mencionada casa de estudios y nuestra entidad. Dicho convenio, a través del cual estudiantes de la Cátedra de Trabajo Social V realizan parte de sus prácticas en nuestra organización, se repite por segundo año consecutivo. Los voluntarios estarán trabajando por espacio de un semestre en la organización, teniendo a su cargo el relevamiento de entidades barriales y organizaciones que aborden problemáticas como la violencia institucional, violencia familiar, juventud en situación de vulnerabilidad social, entre otras temáticas, con el fin de ampliar la red de entidades con las que se trabaja de manera conjunta. La AMB considera que la defensa de los Derechos Humanos debe abordarse en forma colectiva. Este mecanismo de funcionamiento, en constante ampliación, permite dar contención a quienes se acercan con consultas que deben ser atendidas en áreas alejadas a la zona de influencia de la Asociación. Por ello es de gran importancia para la AMB poder celebrar este convenio que sin dudas contribuye a engrandecer y fortalecer el trabajo de este espacio.