Dic

MUESTRA DE TALLERES EN LA CASA DEL NIÑO Y LA NIÑA “CHISPITA

El pasado 20 de diciembre se realizó en la Casa del Niño y la Niña “Chispita” -en el barrio de Los Hornos- el cierre de fin de año de los distintos talleres para niños y niñas que se realizan en este espacio perteneciente al Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, obra del Padre Carlos Cajade.

chispita.jpg En el marco de la jornada se mostraron distintas actuaciones y productos realizados durante los talleres. La Asociación Miguel Bru presentó el video realizado en el taller de producción audiovisual y radiofonía infantil que la entidad dictó desde el mes de marzo del corriente. El taller estuvo a cargo de Alberto Mendoza Padilla y Jorge Jaunarena y se realizó todos los martes al mediodía, en el marco de la promoción, difusión y protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Participaron alrededor de 12 niños y niñas de entre 8 y 13 años.

Ambos talleres tuvieron como principal objetivo el potenciar las capacidades expresivas de los chicos y chicas y fortalecer a través de la comunicación la identidad de los actores territoriales como sujetos de derecho.

los-hornos.jpg Según sus capacitadores, desde los talleres se apuntó a “que los niños y niñas puedan apropiarse de la teoría y las técnicas del medio audiovisual, radial y de la comunicación y poder utilizarlos para analizar los diferentes mensajes que por ellos se emiten y que puedan construir los propios a partir de sus intereses”.
La dinámica del taller se centró en el trabajo grupal e individual, considerando el conocimiento como un proceso colectivo, a través de la puesta en común de lo producido.