Junt@s contra la baja de la edad de imputabilidad

Escrito por ambru el 20:43 Agregar un comentario
Con alta participación de organizaciones sociales que trabajan en torno a la infancia, se llevó a cabo la jornada cultural contra la baja de la edad de imputabilidad.

los-jovenes-no-somos-peligrosos.jpgEl 23 de septiembre, luego de haber sido postergada por la lluvia, se llevo a cabo en la Plaza del Congreso la jornada cultural contra el proyecto de baja de la edad de imputabilidad. Contó con la adhesión de un amplio espectro de organizaciones sociales y la participación de un importante número de instituciones que trabajan con niños, niñas y jóvenes que lograron movilizarse gracias al importante trabajo logístico de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). La AMB estuvo presente a través de integrantes de La Casa de Cultura y Oficios, que aportó a la organización del evento los instrumentos musicales para el recital y llevó a cabo junto con los compañeros del Proyecto Adolescente Bajo Flores y del hogar San Benito, un taller de serigrafía y otro de stencil en el que se estamparon cerca de cien remeras con la leyenda “no somos peligrosos, estamos en peligro” e imágenes de líderes populares. La actividad musical contó con la participación de jóvenes que integran los talleres de música del hogar San Benito, quienes expresaron a través del rock & roll y el hip hop su visión de la actual situación de la juventud, y con la solidaria intervención de los músicos de la banda Fuerte Apache, que además cerraron el evento.
Nora Cortiñas fue la única oradora, quien expresó la solidaridad y adhesión de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y sostuvo que “es necesario terminar con una sociedad que condena a los chicos desde su nacimiento al hambre y la delincuencia, sin dar mayores oportunidades para desarrollarse plenamente”.