Inauguración de la muestra “Ojos y voces de la isla; camino al libro”

esmamemoria.jpg El próximo 13 de marzo a las 14 hs. se inaugurará la instalación y muestra “Ojos y voces de la isla; camino al libro” en el Espacio de Fotografía del Ecuhni (Espacio Cultural Nuestros Hijos), en Av. del Libertador 8465 (EX ESMA). Cuenta las historias de los talleres de periodismo y fotografía del que participaron niñas, niños y adolescentes de Isla Maciel, recogidas en el libro “Ojos y voces de la isla”.

Los talleres se desarrollaron de 2004 al 2007 en el marco de un proyecto de trabajo comunitario coordinado por la Asociación Civil Miguel Bru.

“Ojos y voces de la isla-Camino al libro”, ofrece un paseo íntimo por los diversos momentos de encuentro y trabajo, y se detiene en los instantes que el grupo de niños, niñas y adolescentes capturaron con sus cámaras, y en las historias y sueños que escribieron desde distintos rincones de Isla Maciel.

La propuesta es recorrer la trama de los talleres a través de objetos, manuscritos originales, fragmentos de otras muestras realizadas en Isla Maciel, objetivos y sueños volcados en papel. Las maquetas del borrador del libro y el despliegue de las pruebas de imprenta invitan a nuevas preguntas acerca de la naturaleza del trabajo y sus protagonistas.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 14 a 20.30 hs, los sábados de 17 a 21 hs.; hasta el 13 de mayo.