“Tejedoras del poder”. Historias de mujeres en lucha

La AMB recibió como donación varios ejemplares del libro “Tejedoras de poder”, Testimonios de mujeres que construyen historias colectivas. El mismo recoge las historias de vida de Rosa Bru –con fundadora y presidenta de la AMB-, Susana Martínez -secretaria central de AMMAR La Plata-, Alicia Romero -Red de Madres contra el paco y por la vida-, Graciela Fernández -Unión de Cartoneros Platenses. Estos relatos proponen reflexionar sobre el rol de las mujeres en la construcción de otras formas de poder colectivo.

Sus autoras, Lic. Gabriela Maria Barcaglioni y la Dra. Susana Mariel Cisneros, señalan que “este trabajo es el resultado de un recorrido reflexivo a partir de la experiencia personal de cada una de nosotras, atravesado por lo que cada una fue observando y compartiendo en los espacios de militancia, académicos, laborales, y en el acompañamiento de mujeres fundamentalmente en situaciones de violencia”. Y agregan “ellas rompieron con el modelo tradicional del “ser mujer” y construyeron otras subjetividades otro tipo de poder otro tipo de relaciones sociales y se instalaron en la esfera publica de una manera diferente”.

Las autoras donaron el libro a esta ong para que pueda entregarlo a aquellas personas que estén interesadas en la publicación y deseen colaborar con la entidad con un bono contribución de 25 pesos, para juntar fondos para sostener el trabajo de la AMB. Para consultas acerca del libro escribir a ambru@ambru.org.ar.