Caso Migone: mañana se conocerá la sentencia

Este viernes 5 de julio el Tribunal Oral en lo Criminal Nro.4 integrado por Emir Caputo Tártara, Juan Carlos Bruni y Ernesto Domenech, dará su veredicto y la sentencia sobre los cinco ex policías imputados por la muerte de Daniel Migone en la Comisaría 9º en 2005. Será a las 12.00 hs en los Tribunales de 8 entre 56 y 57.

Rosa Bru, presidenta de la Asociación Civil Miguel Bru – que patrocina a la familia a través del abogado Fabio Villarruel- afirmó que “Tras ochos años de lucha, y tras dos meses de audiencias, pudimos probar una vez más que la rutina de los casos de gatillo fácil de la bonaerense lamentablemente es una historia y una metodología que se repite, y en la mayoría de los casos con el encubrimiento y complicidad de las instituciones. Daniel fue torturado y asesinado en la misma Comisaría que mi hijo, esto no puede volver a pasar. Por eso esperamos que el Tribunal con su sentencia de una condena que sea una señal comprometida para terminar con esta impunidad.”

“Espero justicia para mi papá, una sentencia digna, es lo menos que podemos pedir por la memoria de mi papá. También esperamos una condena para Falcón. Ellos se declararon inocentes y ninguno dijo la verdad, pero nosotros lloramos a mi papá desde el día que se lo llevaron. Nos llevó ocho años de lucha llegar hasta acá,lo menos que esperamos es una condena justa”, dijo Andrea Migone.

Por su parte, Mario Coriolano, de la Defensoría del Tribunal de Casación Penal de la Provincia y miembro del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de la Onu, expresó que “desde distintas organizaciones y organismo internacionales estamos muy atentos al resultado de esta sentencia, porque Daniel Migone murió en la misma comisaría donde fue torturado, asesinado y desaparecido Miguel Bru en plena democracia. Con posterioridad continuaron las denuncias sobre torturas y apremios en la Comisaría Novena. El estado debería clausurar esa dependencia para no tener alojado a ningún detenido.”