30
May
2015

14/6 León Gieco a beneficio de la Asociación Miguel Bru

Escrito por ambru el 21:58 10 comentarios
Categoria:

gieco-2015-en-baja.jpg El domingo 14 de junio a las 20 hs en el Teatro Argentino, León Gieco presenta “Folklore y Rock”, a beneficio de la Asociación Civil Miguel Bru (AMB). Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse en el Teatro (calle 51e/ 9 y 10).

León Gieco apadrina a la AMB desde su creación, en el año 2002. Con “Folklore y Rock” regresa a la ciudad acompañado por los músicos de Infierno 18 y Las Guitarras del Amor.
Lo recaudado en sus recitales será destinado a sostener el trabajo de la organización en sus sedes de La Plata y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las Guitarras del Amor- INFIERNO 18

Este es el noveno recital que Gieco realiza a beneficio de la Asociación Civil Miguel Bru. En esta oportunidad actuará junto a los músicos de Infierno 18 y Las Guitarras del amor.

Las Guitarras del Amor es un grupo instrumental formado en el 2008 especialmente para acompañar a León Gieco en diferentes escenarios del país con un repertorio folklórico argentino y latinoamericano.
Sus integrantes son músicos con gran trayectoria dentro del folklore nacional.
La primera guitarra, Dante Valdiviezo, guitarrista que acompañó a Jaime Torres, El Chango Nieto, y Zamba Quipildor entre otros.
La segunda guitarra, Juan Manuel Colombo, que integra actualmente la Orquesta de Musica Popular de la Secretaría de Cultura de la Nación y también acompaña a Zamba Quipildor.
Juan Ignacio Enriquez, es la gutarra base, actualmente guitarrista del maestro Jaime Torres y con una vasta trayectoria en el foklore.

INFIERNO18 nació en 2001, integrada por Tom Taranto en la voz, guitarra y composiciones; y Nikko Taranto en batería y composición. En 2012 se sumaron Alan Bilbao en bajo y Nahuel Zaccagnino en guitarra y coros. La banda participó en los festivales más destacados del país, lograron el galardón de la Lengua MTV como Artista Promesa de la Región con 2 discos publicados en gestión independiente hasta ese entonces.

El año pasado volvieron a los escenarios de Capital e interior del país, presentando el nuevo material y las canciones de la banda con el sonido de power quartet, participaron del Cosquín Rock haciendo su propio set en el escenario principal, y además acompañando una parte del set de León Gieco con quien además giraron por Ecuador y Uruguay.

Han compartido escenario con Marky Ramone, Green Day, Pappo, My Chemical Romance, Allison, Miranda!, A.N.I.M.A.L, No Te Va Gustar, 2 Minutos, Los Tipitos, Rata Blanca, Kapanga, Catupecu Machu, entre muchos otros artistas reconocidos de Argentina e internacionales. Entre su discografía se cuenta Malos Aires (2002), Efecto secundario (2004), Estás lista para ésto? (2007), Ya era hora (2009), No hay lugar para dudar (2011), y En mis manos (2013) – EP 1. 2015 será el año de EN MIS MANOS EL FUEGO, de la mano de Sony Music Argentina.

Acerca de la Asociación Civil Miguel Bru

En agosto la Asociación Civil Miguel Bru cumple 13 años. Con el objetivo de socializar la experiencia de lucha en la búsqueda de Verdad y Justicia que Rosa Bru y la Comisión de Familiares y Amigos de Miguel venían realizando por el secuestro, torturas, asesinato y desaparición de Miguel, se plantearon institucionalizar su experiencia para colaborar con otras personas que estuvieran atravesando casos de violencia institucional y gatillo fácil.

La AMB brinda patrocinio jurídico, asesoramiento y acompañamiento a familiares y víctimas que acercan sus denuncias. Realiza diversas actividades relacionadas con la violencia institucional en articulación con organizaciones sociales, de DDHH, gubernamentales, instituciones académicas, entre otras. En 2005 abrió una sede en CABA, la “Casa de Oficios y Cultura de Parque Patricios”, cuya finalidad es la de generar un espacio de contención, capacitación y promoción de jóvenes en situación de vulnerabilidad social de la zona sur de la ciudad.

Aún hoy y tras casi 22 años, la AMB continúa exigiendo la aparición del cuerpo de Miguel Bru, secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata el 17/8/93. Sólo los policías Walter Abrigo y Justo José López fueron condenados a prisión perpetua acusados de tortura seguida de muerte, privación ilegal de la libertad e incumplimiento a los deberes de funcionario público. Otros policías que encubrieron el crimen obtuvieron penas menores.

López goza hoy del beneficio del arresto domiciliario mientras el cuerpo de Miguel nunca fue encontrado. La AMB aún exige la investigación penal al resto de los policías que estuvieron presentes en la Comisaría Novena la noche del 17 de agosto.