Charla sobre Violencia Institucional: el caso Marcelo Montenegro

Escrito por ambru el 03:44 Agregar un comentario

charla-26.jpg

El lunes 26 se realizará una Charla sobre Violencia Institucional, sobre el Caso de Gatillo Fácil donde fue víctima Marcelo Montenegro, en la Asociación de Abogados de Buenos Aires, Uruguay 485.

El joven fue asesinado por policías de la Comisaría 48 en julio de 2012 en Villa 15. La charla contará con la participación de Rosa Bru, presidenta de la Asociación Civil Miguel Bru; Rosa Montenegro, madre de la víctima; los abogados del Frente de Abogados Populares Federico Paruolo, Hernán Díaz y Alejandro Echenique; Gabriela Carpinetti de la Campaña contra la Violencia Institucional y María Mosteiro Vaselli de la Asociación de Pensamiento Penal.

Esta charla se realiza en el marco del inicio del juicio contra Emmanuel Alejandro Díaz, Mario Nicolás Medina y Diego Marcelo Calderón , que tendrá lugar el 28 de marzo a las 9.30 hs. en el Tribunal Oral y Criminal 30 (Paraguay 1536).

Las audiencias continúan para los días 4, 6, 11 y 18 de abril en la misma sede judicial. Interviene la Fiscalía General N° 26 y colabora la Procuraduría de Violencia Institucional. La familia es patrocinada por la Asociación Civil Miguel Bru.