21
Ago
2018

Imagen de Miguel en la UNLP. Charla y Muestra de Fotos a 25 años de su desaparición

Escrito por ambru el 16:53 Agregar un comentario
Categoria:

charla-y-muestra-25-agosto.jpg

El 17 de agosto se cumplieron 25 años desde que Miguel Bru - estudiante de periodismo- fue secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata.

El 23 de agosto a las 15.30 hs. se instalará la imagen de Miguel en la fachada del edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, en calles 7 y 48.

El 24 de agosto a las 17 se realizará la charla “La violencia institucional en tiempos de avanzada neoliberal”, donde disertarán Rosa Schonfeld de Bru, Estela Barnes de Carlotto, Florencia Saintout, Octavio Miloni, Carlos Rozanski, Verónica Cruz y Lucas Vialey, en el aula 205 del mismo Edificio. En ese marco se inaugurará la muestra de fotos “Dónde está Miguel? 25 años”.

El 31 de agosto se realizarán dos actividades en el Edificio Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (Diagonal 113 nro. 291). A las 13 hs. en el aula 9 se hará “Wikiddhh. Encuentro de edición sobre violencia institucional. A 25 años de la desaparición de Miguel Bru”, donde se crearán y subirán a Wikipedia los artículos, notas y acciones fundamentales que dan cuenta del caso. A las 17 hs. se inaugurará el mural en la fachada nueva del edificio de la facultad.

En estos 25 años de lucha ya se realizaron más de 38 rastrillajes de búsqueda de Miguel que fueron infructuosos. Su familia y la Asociación continúan pidiendo que el único detenido en la actualidad, Justo José López, o el resto de los policías implicados en la desaparición, o cualquier persona que pueda brindar algún dato, cooperen para poder encontrarlo y cerrar una herida que aún sigue doliendo como el primer día.

Como todos los años, el viernes 17 de agosto se realizó la ya histórica vigilia frente a la Comisaría Novena entre las 19 y hasta las 2 de la mañana, horario que quedó demostrado en el juicio oral y público que a Miguel lo ingresaban en la comisaría, lo torturaban hasta la muerte y lo sacaban ya sin vida.