Concentración a 1 año de la muerte de Maximiliano Díaz Subils

Comisión de Familiares y Víctimas de la Violencia Institucional y el Gatillo Fácil representados por la Asociación Miguel Bru y el Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ) convocan, el próximo lunes 19 de febrero a las 10.30 hs a un acto frente a la Fiscalia - Calle 7 entre 56 y 57- al cumplirse 1 año de la muerte de Maximiliano Díaz Subils en la Comisaría 6ª de Tolosa. A las 13 hs se realizará también una misa en el cementerio de la ciudad. Para tal ocasión se concentrará en la entrada de 72 y 133.

Maximiliano fue encontrado muerto el 19 de febrero del 2006 en la Comisaría 6ª de Tolosa. Quienes declararon afirman que un día antes de su muerte fue sacado al patio de la dependencia porque se sentía descompuesto y allí se lo obligó a pasar toda la noche desnudo. El comisario OSCAR DESIDERIO informó que murió de un paro respiratorio. Las primeras declaraciones fueron precisas en cuanto a lo sucedido; los 23 detenidos declararon que Maximiliano se encontraba enfermo desde hacía una semana, y que pidieron en reiteradas oportunidades que sea atendido. De las cinco veces que se lo trasladó al hospital, en ninguna de ellas se le diagnosticó neumonía, enfermedad por la que luego falleció. Una de estas veces incluso se lo revisó sin hacerlo descender del patrullero. La autopsia confirmó que Maximiliano fue golpeado en los testículos, pecho y costillas pero que su muerte se debió a una neumonía.

JUSTICIA PARA MAXIMILANO. BASTA DE PRESOS ALOJADOS EN COMISARÍAS. BASTA DE TORTURAS Y APREMIOS ILEGALES.