Dic

Reunión entre AMB y familiares de Jonathan Mesa

El pasado lunes 10 de diciembre, familiares de Jonathan Mesa , un joven asesinado en diciembre de 2004 durante una confusa situación con un comisario en Lomas de Zamora, mantuvieron una reunión con miembros de la AMB y los abogados que llevan la causa.

Jonathan Mesa murió de multiples disparos que recibió en pleno mediodía cuando caminaba por Lomas de Zamora. El comisario Héctor Tartaglione, quien se encontraba con su hijo, lo mató y en medio del tiroteo hirió a una joven que también caminaba en ese lugar. El comisario argumentó que el joven le había querido robar.

Ante las firmes sospechas de que se trata de otro lamentable caso de gatillo fácil, la Asociación Miguel Bru decidió patrocinar la causa a través de la abogada Belén Beyrne, quien también colabora con la entidad asesorando en otros casos.

Este lunes se reunieron María Inés Mesa , madre de Jonathan, la abogada Belén Beyrne y el abogado Fabio Villaruel, del Colectivo de Investigación y Acción Jurídica, quien también trabaja en este causa. En conjunto y respondiendo al objetivo de trabajar junto a los familiares en el acompañamiento y toma de decisiones colectivas en cada caso, en el encuentro se analizaron en detalle el estado de la causa, y se planificó la estrategia a seguir para garantizar el avance y la transparencia en el proceso de investigación.