Dic

Campaña por los derechos del niño y la niña.

Este viernes se presentó la campaña “Promoción de Derechos y Cultura por los Pibes”, que durará un año y se impulsa para difundir a través de encuentros, recitales y distintos eventos el nuevo sistema de promoción y protección integral de derechos de la niñez, establecido por las leyes 13.298, 13.634 en provincia; 114 en Ciudad de Buenos Aires; y 26.061 en todo el territorio argentino.

El evento tuvo lugar en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata. y estuvieron presentes Rosa Schonfeld de Bru- de la Asociación Miguel Bru-, Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo, y representantes de todas las organizaciones organizadoras del evento.

Algunas de ellas el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y Juventud de la provincia de Buenos Aires, Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Federación de Radios Comunitarias (FARCO), Revista La Pulseada, Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, CTA Provincia y Capital, ATE, AJB, SUTEBA, cátedras de la UBA, y Radio La Cantora, entre muchas otras.

Los organizadores buscan impulsar el paradigma de la promoción y protección integral de derechos de la niñez, la adolescencia y juventud; y su implementación efectiva, comprometiendo a las autoridades locales, provinciales y nacionales para cumplir con las normas vigentes.

Rosa Schonfeld de Bru destacó que “es muy importante iniciar esta campaña y su mensaje también llegue a los mas chiquitos, para incluirlos de forma activa y darles el lugar real para que como sujetos de derecho protagonicen su propia lucha. Es fundamental que las autoridades se comprometan para lograr de una vez la implementación de esta ley”.