Acompañamiento a familiares.

El pasado miércoles finalizó el juicio contra Adán Osvaldo Garabento por el secuestro violación y asesinato de una niña de 11 años en San Miguel del Monte. Asimismo este viernes se cumplen 9 años del asesinato de “Sugus” Santillán en manos de un guarida privado del ferrocarril en William Morris. La AMB acompañó a los familiares de ambas víctimas.

El día 04 de junio finalizó el juicio contra Adán Osvaldo Garabento (45), responsable de violar, secuestrar y torturar hasta la muerte a una nena de 11 años en San Miguel del Monte en febrero de 2003. Rosa Schonfeld junto a familiares de la “Comisión de Familiares y Víctimas de la Violencia Institucional y el Gatillo Fácil representados por la Asociación Miguel Bru”, acompañaron el juicio y presenciaron el veredicto. Garabento fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal IV, a 49 años de prisión, en un fallo sin precedentes al ser la pena más alta en la Provincia en juicio oral.

Por otra parte, hoy se cumplieron nueve años de la muerte de Ramón Antonio Sugus Santillán de 21 años, asesinado en 1999 por un vigilador privado del ex ferrocarril San Martín a la salida de un partido de Boca Juniors. Si bien el tribunal oral número 4 de Morón impuso una pena de diez años al custodio Juan Sebastián Acosta por el homicidio simple de Santillán, el acusado sigue bajo el arresto domiciliario que los mismos jueces le otorgaron hace tiempo. Hoy a las 16 hs, se llevará a cabo en la estación William Morris, un acto en su memoria organizado por sus familiares y amigos. La AMB participará del reclamo.