“Detienen” al oficial Díaz Zapata, por la muerte de Daniel Migone .
Categoria: Noticias
El Oficial Díaz Zapata “fue detenido” hace mas de una semana por la muerte de Daniel. Información extraoficial asegura que se haya aún alojado en la DDI donde goza de privilegios extraordinarios.El oficial Luis Díaz Zapata fue detenido el 16 de julio por sus propios compañeros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) a pedido de los fiscales Marcelo Martini y Javier Berlingieri al imputarlo por participar en el crimen de Daniel Oscar Daniel Migone , cuya muerte se encubrió simulando su suicidio en noviembre de 2005 en la comisaría 9ª. Ese mismo día quedó en suspenso la captura respecto del sargento Carlos Espósito por una eximición de prisión denegada y recurrida ante Casación por su defensa.
En el día de la fecha la AMB recibió información anónima que denuncia que el Teniente 1ero. Díaz Zapata todavía está en la DDI , donde no se encuentra ni esposado ni encerrado, y goza de visitas ilimitadas. Todo esto causó gran indignación para la familia Migone .
Asimismo las entidades patrocinantes de la causa entienden que sin bien la mayoría de los responsables de la muerte de Daniel ya han sido individualizados existe todo una trama de encubrimientos que habría sido ideada y cobijada por la propia cúpula de la seccional 9na, quienes no obstante el tiempo transcurrido aún no han sido imputados. Por este motivo, pasada la feria judicial, tanto la familia como la Asociación Miguel Bru y el CIAJ, organismos de DDHH patrocinantes, solicitarán una audiencia a los nuevos fiscales de la causa los doctores Martini y el Berlingeri , para que se profundice la investigación.
Recordamos que por la causa Migone se encuentran detenidos con prisión preventiva otros dos policías, el imaginaria de calabozos Carlos Ariel Toloza y el jefe de turno, Capitán Marcelo Fabián Falcón, así como también una oficial, María Valeria Maciel , beneficiada con arresto domiciliario.
El sargento Toloza está imputado del delito de “imposición de torturas seguidas de muerte”, mientras que sus colegas Maciel y Falcón de “omisión” de denunciar ese delito.