10
Dic
2008

Segundo día en el juicio por la muerte del Beto Martínez.

Escrito por ambru el 17:33 7 comentarios
Categoria: Noticias
Tras una inspección ocular en el lugar del hecho, y las declaraciones de varios testigos, finalizó el segundo día del juicio por la muerte del Mauro Martínez, testigo en la causa sobre la desparición de Miguel Bru. La AMB y la familia de la víctima continúan exigiendo la asignación de una Sala de Audiencias que posibiliten hacerlo público.

inspeccion.jpg Hoy se realizó la segunda jornada del juicio que se sigue contra los oficiales Ismael Gauna y Enrique Luján Martínez por la muerte de Mauro “El Beto Martínez” en junio de 2002. Durante la mañana se realizó una inspección ocular en la casa de Villa Ponzatti, lugar donde ocurrió el hecho. Este recurso fue pedido por la parte que defiende a la víctima, para constatar que las distancias de las que hablaron al dar testimonio los testigos policiales en el día de ayer y aún los imputados mismos no eran reales.

gauna-y-martinez.jpg En horas del mediodia declaró la Dra Netti, Perito Forense de la Policia, quien hizo la autopsia a Mauro, y con su testimonio se pudo evidenciar que la bala que dio muerte a Martínez impactó de arriba hacia abajo. Este punto daría cuenta del estado indefenso de la victima ya que según la perito la posicion del cuerpo seria “compatible con la ejecución tanto arrodillado como tirado en el piso”. Entre otros testigos declaró el oficial Marcelo Palomo, un policía acusado de homicidio por el crimen de Miguel Ángel Serrano de 19 años, atropellado en Los Hornos el 3 de julio de 2007, previas intimidaciones y amenazas.

La Asociación y la familia vuelven a reclamar que mañana jueves se garantice una sala con espacio para que el publico, la prensa, los familiares y las ONGs puedan acceder al juicio, que deberia ser público en cumplimiento con el principio republicano de conocer los actos de gobierno, mucho mas aún cuando se trata de un proceso donde en el banquillo de los acusados se encuentra personal de las fuerzas de seguridad. Mañana se reanuda el debate en los Tribunales Penales a las 9 de la mañana. Se espera en esta oportunidad poder contar con la presencia de los organismos, familiares, medios de comunicación y cualquier persona que desee asistir.