Reconocimiento para el Trabajo de la Casa de Cultura y Oficios

Escrito por ambru el 13:47 Agregar un comentario
El trabajo de la Casa de Cultura y Oficios de la Asociación Miguel Bru (AMB) fue seleccionado como una Buena Practica en el 7° ciclo del Premio Internacional de Dubai para “Mejorar las Condiciones de Vida” del programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos.

Desde la Municipalidad de Dubai se informó esta semana que la iniciativa presentada por nuestra entidad bajo el título “Soporte y Desarrollo en Salud, Educación y Cuidado del Desarrollo de Jóvenes en Riesgo” ha sido seleccionada como una “Buena Práctica” de entre todos los proyectos presentados en el certamen.

El Jurado se reunió en Dubai desde Octubre de 2008 y evaluó un total de 435 prácticas de las cuales 103 fueron seleccionadas como Las Mejores Practicas, 288 como Buenas Practicas y 47 como Practicas Prometedoras. 31 de ellas no fueron selecciones. El proceso de elección de la Mejor Práctica culminará en aproximadamente 10 meses.

El Programa presentado por nuestra entidad formará parte de una base de datos que incluye las buenas prácticas y las mejores prácticas de 140 países, permitiendo socializar las experiencias de muchas organizaciones del mundo en conferencias, seminarios, publicaciones.
Desde la Casa de Cultura y Oficios de la AMB en Parque Patricios, Lucas Mac Guire, coordinador del proyecto manifestó; “ Nos sentimos muy orgullosos. Esta Casa es la extensión del trabajo que la AMB realizó durante cinco años en Isla Maciel. Hoy pudimos instalarnos en Buenos Aires con toda una estructura donde los pibes están estudiando oficios y arte, y donde se ha puesto en marcha una gran red de organizaciones con quienes trabajamos conjuntamente en la inclusión social de jóvenes en riesgo. Todo esto implicó e implica un enorme esfuerzo de muchísimas personas que trabajan día a día para hacerlo posible, por eso este reconocimiento es una alegría para todos y todas los que laburamos y creemos en este trabajo .”