Nuevos talleres en Parque Patricios

Escrito por ambru el 15:37 Agregar un comentario

La Sede de la Asociación Miguel Bru (AMB) en Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra trabajando junto a estudiantes de la Carrera de Trabajo Social, en la planificación de un proyecto para la coordinación de talleres grupales para el fortalecimiento de la empleabilidad.
La Casa de Cultura y Oficios de Parque Patricios tiene desde 2008 un convenio con la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, mediante el cual los estudiantes realizan sus prácticas en la AMB. Así, en breve se pondrá en marcha el Taller de Empleabilidad que abordará entre otras temáticas las de búsqueda laboral, armado de curriculums vitae, entrevistas, inserción en el mercado formal y autogestión de emprendimientos personales o colectivos desde la lógica cooperativa.
Según Alicia Caballero, integrante de nuestra entidad y coordinadora del trabajo de los y las estudiantes, “este proyecto está pensado como apoyo al resto de los espacios de capacitación y cultura de los cuales participan los chicos y chicas que asisten semanalmente a la Casa de Cultura y Oficios”.
Este año además la Casa de Cultura ofrece la posibilidad de capacitarse en el “Taller de Cocina”, un espacio que ya había existido en 2006 como “Taller de Repostería” y que en esta oportunidad amplía sus contenidos. Asimismo se encuentra en marcha una capacitación específica en Diseño Gráfico, taller que se suman a las actividades que ya se venían realizando entre ellas los talleres de Computación, de Imprenta y Serigrafía, Radio y Música entre otros.