Homenaje por Christian Domínguez

rosapedropantalla7anos.jpg “Estar presente hoy acá es muy doloroso, muy triste”, afirmó Pedro Domínguez, de espaldas a la Comisaría Primera de Berisso, donde el 5 de febrero de 2005 fue asesinado su hijo Christian. “Esta lucha de siete años está llegando a su fin, el 5 de marzo va a comenzar el juicio a los policías asesinos. Muchas personas nos acompañaron, la Asociación Miguel Bru, los periodistas, otros familiares. Sin ellos nosotros no llegaríamos a este final”, agregó. Pedro también enumeró todas las presiones que sufrió en estos años, y las irregularidades de una causa en la que fueron removidos tres fiscales por no investigar ni cumplir con sus deberes de funcionario público.

Por su parte, Rosa Bru- presidenta de la AMB , ong que patrocina la causa- destacó que “Llegamos al juicio sin el asesino, sin saber quien fue el desgraciado que mató a Christian y lo colgó después de muerto para simular un suicidio. Estos siete años fueron una maldición que le tocó vivir a esta familia, pero son muchas las familias y las víctimas del gatillo fácil, primero fue Andrés Nuñez, Maxi Albanese, Miguel, entre tantos otros. El sábado pasado estuvimos en el acto por los 3 años del asesinato y desaparición de Luciano Arruga, en Lomas del Mirador. Esto no puede seguir pasando. Esperamos que en el juicio, podamos acceder a la verdad dicha por los mismos policías, que encontremos claridad y justicia”.

En este homenaje también habló el periodista David Cejas, de Radio Sur. Luego se proyectó el video realizado por El Perro Producciones.

La causa llega a juicio el próximo 5 de marzo. Los policías Luciano Principi, Germán Cernuschi y Víctor Gómez serán juzgados por “torturas seguidas de muerte”, y el ex ayudante de guardia Leandro Antonelli, por el delito de encubrimiento y de falsedad documental.

La familia es patrocinada por la AMB , a través de los abogados Ernesto Martín, Pablo Oleaga y Marcelo Ponce Nuñez. La fiscal del juicio es Rosalía Sánchez, y el Tribunal será integrado por los jueces Samuel Saraví Paz, Guillermo Labombarda, y Patricia de la Serna.