Los defensores de la bonaerense no dan abasto
Categoria: Noticias
Esta mañana prestó declaración el último de los testigos en el juicio por el asesinato de Daniel Migone en manos de la bonaerense. El imputado Toloza no pudo declarar, porque su defensor Julio Beley se encontraba atendiendo el caso de los tres policías que mataron al hincha de Lanús. Su testimonio será finalmente el viernes a las 8.30hs.
Durante la mañana de hoy declaró el último testigo en el juicio que se sigue a los cinco ex policías de la comisaría 9º por privación ilegal de la libertad agravada con resultado muerte por medio de torturas para Díaz Zapata como autor material, y a Espósito, Toloza, Maciel y Falcón como partícipes necesarios. Dicha persona fue el testigo de actuaciones en el supuesto robo del auto que se encontraba en 61 entre 15 y 16 y que se le quiso imputar a Daniel. Lo que aportó tras la relectura de su primera declaración, fué que cuando lo llamaron para que viera los objetos robados, había una persona aprehendida que no alcanzó a ver con nitidez pero que gritaba “testigos, testigos”. Mas tarde se dio lectura a la declaración de una mujer hoy fallecida que contó sobre otro de los robos que intentaron cargarle a Migone. Ella era la suegra del hombre en cuya casa se encontraba Di Salvo, el taxista también hoy fallecido cuyo testimonio fue incorporado por lectura a la causa, y que apoyaba la versión policial sobre los hechos.
La declaración del imputado Toloza se pasó para el próximo viernes a las 8.30hs. Tras este acto, el resto de los imputados decidirán si van a hablar o no y en este último caso se fijará el día y horario en que comenzarán los alegatos, que muy posiblemente comiencen el próximo lunes.