Se proyecta ¿Dónde está Miguel? en el Haroldo Conti

Con la presencia de Rosa Bru y en el marco del 23 aniversario de la desaparición de Miguel Bru, el 13 de octubre a las 18 horas en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ex ESMA, se proyectará el documental ¿Dónde está Miguel? de los directores Pablo Torello y Jorge Jaunarena.

Miguel Bru, estudiante de Periodismo en la Universidad de La Plata, desapareció en agosto de 1993. A través de afiches, volantes y comunicados repartidos en lugares públicos, plazas y facultades el hecho tomó un estado público y miles de personas salieron a la calle para pedir por el esclarecimiento del hecho. Sus compañeros y amigos, encabezados por su Rosa, su madre, se movilizaron bajo la consigna “¿Dónde está Miguel?”. Las marchas y reclamos permitieron saber que había sido llevado a la comisaría novena de La Plata, lugar donde fue visto por última vez. Su cuerpo sigue sin aparecer. Con música de León Gieco, el documental presenta los testimonios de Cristian Alarcón, Néstor Bru, Pini Bru, Rosa de Bru, Estela de Carlotto, Eduardo de la Cruz, Alberto Mendoza Padilla, Horacio Verbitsky y Eugenio Zaffaroni.

Las entradas se pueden retirar en Av. Del Libertador 8151, Espacio Memoria y Derechos Humanos, ex ESMA, con una hora de anticipación.