Dic

Premio a Rosa Bru del Directorio de Organismos de DDHH de la ex ESMA

Escrito por ambru el 17:57 Agregar un comentario

premio-rosa-ex-esma.jpg A 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Directorio de Organismos de Derechos Humanos de la ex ESMA entregará a Rosa Schonfeld de Bru el premio “Hacedores de la Memoria” por su compromiso inclaudicable en la lucha contra la violencia institucional y por los derechos humanos. La ceremonia se realizará el miércoles 19 de diciembre, a las 12.00, en el auditorio de la Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo (Espacio Memoria, Avenida del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires).

Rosa Schonfeld de Bru desde hace 25 años reclama por la desaparición de su hijo Miguel y es un ejemplo de lucha y compromiso con las causas sociales. Desde la Asociación Miguel Bru -entidad que preside- Rosa trabaja junto a otros familiares, compañeres y amiguess de su hijo por la defensa de los derechos humanos y asesoran a víctimas y familiares de la violencia institucional.

El Directorio de Organismos de Derechos Humanos del Espacio Memoria instituye el Premio “Hacedores de la Memoria” a las personas que han brindado su compromiso con las actividades y proyectos que se realizan en el predio de la ex ESMA y se destacan por su labor cotidiana por la memoria, la verdad, la justicia y el nunca más a las desapariciones forzadas.

En las anteriores ediciones, fueron premiados la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los artistas León Gieco, Kevin Johansen, Liliana Herrero, Cristina Banegas, Liliana Felipe, Marcelo Carpita y Andy Riva.