Nuevas posibilidades en la Casa de Cultura y Oficios.
Categoria: Noticias
La Casa de Cultura y Oficios de la AMB en Parque Patricios abre nuevas posiblidades para que los y las adolescentes amplíen sus oportunidades.La Casa de Cultura y Oficios de Parque Patricios comenzó desde esta semana a brindar dos nuevos talleres en nuestra sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El primero se trata del Taller de Diseño e Impresión, un taller piloto que se extenderá hasta mediados de diciembre. El segundo es un nuevo nivel para el ya en marcha “Taller de Iniciación Musical”, que ahora podrá albergar nuevos participantes.
El taller de Diseño e Impresión estará a cargo de Tinta Roja, un grupo que surgió del Proyecto Bajo Flores y que hoy se auto sustenta con trabajos de Imprenta y serigrafía. En este nuevo espacio los y las jóvenes y adolescentes participantes tendrán la posibilidad de aprender contenidos de diseño gráfico, tanto digital como artesanal, y se adentrarán en la realización de películas y masters para ver en las últimas clases la impresión en offset y serigrafía.
Asimismo los días martes comenzará un nuevo nivel para el taller de Iniciación Musical, a cargo de la Asociación Bajo Flores y la Miguel Bru. Lucas Mac Guire, coordinador de nuestra entidad en Parque Patricios explicó al respecto que “este nuevo espacio se abre a partir de la demanda de los viejos alumnos de taller de música, que han adquirido un nivel significativode capacitación, lo que implicó la apertura de un primer nivel nuevo que seguirá en 2008, mientras los viernes quedarán participando los chicos y chicas del 2ª nivel y los sábados tocará “la banda”, integrada por los que tienen mas experiencia.”
El proyecto “Casa de Oficios y Cultura de Parque Patricios” de nuestra entidad, tiene como finalidad generar un espacio de contención para jóvenes en situación de vulnerabilidad social de la zona sur de la Ciudad de Bs. As. y el conurbano, promoviendo su inclusión social, mediante la capacitación en oficios, la conformación de cooperativas de trabajo y la promoción de espacios culturales. Para ello se trabaja en red con otra organizaciones como el Proyecto Bajo Flores, la Escuela de Formación Profesional Nro. 9, el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) y el Programa “A la Salida”.