Piden a Vogliolo que continúe la pesquisa del crimen de Darian Barzabal

La Asociación Miguel Bru, el CIAJ (Colectivo de Investigación y Acción Jurídica) y la familia de Darian Barzabal –asesinado por policías de la Comisaría 3| de Los Hornos el 10 de enero de este año- solicitaron a Hector Vogliolo, Fiscal General, que revise la decisión tomada por los fiscales María Laura Di Gregorio y Sergio Delucis – UFI N° 4-que dieron por finalizada la investigación sin haber hecho lugar a reiterados pedidos de prueba presentados por los abogados patrocinantes para avanzar con la investigación e imputación de varios hechos con demostrada relevancia jurídico penal.

Ambas organizaciones le piden al fiscal Héctor Vogliolo que revise esa decisión que niega el derecho a llegar a la verdad a la familia de Darian y que beneficia directamente a los policías imputados, entre ellos Santiago Regalía, Christian Domínguez y Adrián Martínez. Además señalan que el plazo para seguir con la investigación concluye en marzo del año próximo.

Expresaron que su objetivo es plantear personalmente su preocupación al fiscal general, a quien días pasados le pidieron una audiencia por el caso de Daniel Migone, para exponerle la preocupación por la lentitud demora en que la fiscal Leyla Aguilar dirige la investigación. Daniel Migone fue asesinado en un calabozo de la comisaría novena de nuestra ciudad el 10 de noviembre de 2005. La versión policial afirma que Daniel se ahorcó dentro del calabozo con su campera de jean. Es la misma dependencia policial donde Miguel Bru fue torturado, asesinado y desaparecido el 17 de agosto de 1993.

Los casos de Daniel Migone y Darian Barzabal son otro lamentable ejemplo de la demora y falta de compromiso con que algunas fiscalías encaran las investigaciones de las que son responsables. El CIAJ y la Asociación Miguel Bru afirman que esta actitud favorece la impunidad policial y la reiteración de casos como el de Migone y Darian Barzabal, así como otros tantos casos de gatillo fácil.