Dic

“ Miguel siempre va a estar entre nosotros”

Rosa Schonfeld de Bru, fundadora de la Asociación Miguel Bru, y otros miembros de esta entidad, estuvieron presentes en la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP , ubicado en diagonal 113 entre 62 y 63.

Alejandro Verano, decano de la Facultad , destacó la importancia de contar con un nuevo espacio para albergar a los casi 5.500 alumnos y la lucha por la universidad pública, y agradeció la presencia de Rosa Bru, afirmando que Miguel Bru “siempre va a estar presente entre nosotros”. Miguel estudió periodismo hasta el 17 de agosto de 1993, cuando fue secuestrado, torturado, asesinado y luego desaparecido por personal de la Comisaría Novena.

En el acto también estuvieron presentes Adelina Alaye y Coqui Pereyra – de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo- acompañando a las autoridades, docentes, y alumnos de esa casa de estudios. Junto a Verano hablaron el rector de la UNLP , Daniel Aspiazu, y Alberto Dibern, Secretario de Políticas Universitaras del Ministerio de Educación de la Nación.

Al recorrer los nuevos pasillos Rosa y los amigos de su hijo recordaron que fue en las aulas del viejo edificio de la facultad donde nacieron las asambleas y reuniones en las que se organizaron año a año las marchas en reclamo de justicia bajo la consigna “¿Dónde está Miguel?”. Ese proceso de organización fue el que hizo posible el juicio político al ex juez Amilcar Vara –acusado de encubrir a la policía en 27 causas, y la condena a los policías Walter Abrigo, Justo JoséLópez, Ramón Ceressetto y el ex comisario Juan Domingo Ojeda.