Dic

Entregaron diplomas a chic@s de Casa de Cultura y Oficios

El pasado sábado 15 de diciembre tuvo lugar en la Casa de Cultura y Oficios de Parque Patricios –sede de la Asociación Miguel Bru en Ciudad Autónoma de Buenos Aires- el acto de fin de año de los talleres que se dictan para jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad y de calle de la zona sur de la ciudad.

Fue un momento emotivo y de felicidad cuando los capacitadores entregaron los diplomas a los 20 chic@s que participaron del taller de música, los trece del Taller de Cocina, quince del Taller de Computación, y cinco de Periodismo. Además Jorge Jague, del Centro Profesional Número 9, entregó 10 certificados que tienen validez oficial a partir de un convenio con el área de Educación de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el evento actuaron en la terraza un grupo de folklore y uno de rock, ambos integrados por los chi@s del Taller de Música, y los chic@s del taller de cocina estuvieron a cargo de un buffete. Además actuó una pareja de chicos de Bajo Flores que integran un grupo de danzas.

Lucas Mac Guire, coordinador del proyecto que se desarrolla en la Casa de Cultura y Oficios, destacó la importancia de la participación de los chic@s que se han involucrado en las distintas actividades, y el trabajo y compromiso de todos los capacitadores: Martín Sayago y Diego Hober (T. de Música), Gabriel Giubellino (periodismo), Natalia Naneshka(Cocina), José Luis Matras y Martín Sgattoni (Computación), y de las coordinadoras del Espacio de Integración y Apoyo: Alicia Caballero, trabajadora social, y las psicólogas María Julia Cebolla e Irene Migliore.

“El año próximo el objetivo es incluir mas talleres y propuestas en el marco de este proyecto que empezó hace dos años y con mucho esfuerzo ha ido creciendo”, afirmó emocionado Mac Guire, miembro de la Asociación Miguel Bru. El trabajo con el cual se trabaja desde una perspectiva de derechos humanos y por la inclusión de jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad, se articula con el SERPAJ, el Centro Profesional N° 9, el Programa A la salida, y el Proyecto “Adolescente Bajo Flores”.