Marcha por Christian Dominguez a dos años de su homicidio.

El próximo lunes 5 de Febrero, la Asociación Civil Miguel Bru, La Comisión de Familiares Amigos y Vecinos por Justicia, el Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ), y los Familiares de víctimas patrocinados por la Asociación Miguel Bru, convocan a una movilización a dos años del asesinato de Christian Agustín Domínguez, en manos de personal policial de la comisaría 1ª de Berisso. La concentración se realizará a las 17.30 en 13 y Montevideo (Berisso).

En un primer momento el personal policial involucrado en su asesinato, intentó instalar la hipótesis de un suicidio, para lo cual se manipuló la escena del crimen y se destruyeron muchos elementos de prueba. Tras la reautopsia realizada hace ya un año, se logró demostrar que Christian falleció a causa de un síndrome asfíctico compatible con la acción de terceros descartando así la autoeliminación. El cúmulo de pruebas es categórico en el sentido de que se trató de un homicidio. Sin embargo el Fiscal de la causa, el Dr. Tomás Alberto Morán, no tiene voluntad de descubrir a los culpables, como tampoco de encontrar a los responsables del encubrimiento, otra muestra más de lo que es la Maldita Justicia.

En el marco de la causa fueron apartados preventivamente del cargo todo el personal policial interviniente, y se ha dictado prisión preventiva policial a VICTOR GÓMEZ (imaginaria de guardia) y GERMÁN CERNUCHI (oficial de servicio), quienes actualmente SE ENCUENTRAN EN LIBERTAD, tras pagar una fianza.

Por ello marchamos el próximo lunes, recordando a Christian y pidiendo justicia por él y todos las victimas del gatillo fácil y la complicidad judicial.

Exigimos mayor celeridad y decisión por parte de la Fiscalía. La maldita policía es posible en tanto existe una maldita justicia, y caminan juntos de la mano, beneficiándose y favoreciéndose mutuamente.-Contra ello no se cesará en la lucha.-