Convenio con Trabajo Social en Parque Patricios

El equipo interdisciplinario de la Casa de Cultura y Oficios incorporó a su espacio a fines de abril a cinco estudiantes mediante un convenio con la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires. Las alumnas fueron coordinadas por la trabajadora social Alicia Caballero, integrante del equipo de trabajo de la entidad. En esta propuesta de fortalecimiento institucional, tuvieron a su cargo el mapeo de actores y relevamiento de recursos institucionales y organizaciones que a nivel local abordan la temática adolescencia y juventud en situación de vulnerabilidad social y la confección de un diagnóstico comunitario. Luego de seis meses se ha finalizado el período de relevamiento del mapeo territorial de actores y se encuentran actualmente confeccionando el documento diagnóstico tendiente al fortalecimiento de la red de contención a nivel local.

Durante estos meses las estudiantes han contactado, entrevistado y confeccionado fichas institucionales de distintas instituciones y proyectos. En cada uno de estos espacios se han contactado a referentes, realizando entrevistas y confeccionando fichas que posibilitarán articular ante necesidades puntuales y derivar adolescentes que participan de casa Patricios.

El proyecto “Casa de Oficios y Cultura de Parque Patricios”, tiene como finalidad generar un espacio de contención para jóvenes en situación de vulnerabilidad social de la zona sur de la Ciudad de Bs. As. y el conurbano, promoviendo su inclusión social, mediante la capacitación en oficios, la conformación de cooperativas de trabajo y la promoción de espacios culturales. Para este objetivo, nuestra entidad cuenta con una casa cedida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sita en Andrés Ferreyra 3555.