Un mal trago para la Casa de Cultura y Oficios

Escrito por ambru el 18:13 Agregar un comentario
Sucedió el miércoles 4 de noviembre alrededor de las 20 hs. La jornada ya había terminado y no quedaban personas en La Casa de Cultura y Oficios de Parque Patricios. El fuego se inició en la cocina. Afortunadamente sólo hubo pérdidas materiales. Aún no se conocen las causas que provocaron el incendio.

incendio_cocina_2.jpgEl fuego se inició debajo de un armario de la cocina y al advertirlo los vecinos dieron aviso y se llamó a los bomberos. Si bien llegaron sin demoras, alcanzó a quemar la puerta y todos los utensilios que se utilizan para el taller de cocina. El destino quiso que el mismo fuego generara una pérdida en un caño de agua gracias a lo cual no hubo mayores deterioros. Alicia Caballero, una de las coordinadoras generales del trabajo en la Casa de Cultura y Oficios comentó “nos salvamos de que el fuego llegue al calefón, o las salas de música o de serigrafía donde hay tinta y elementos inflamables… hubiera sido un desastre absoluto”.

Si bien el incendio no alcanzó la sala de informática, si lo hizo el agua y los equipos sufrieron importantes averías. Los bomberos debieron romper la puerta de entrada y las ventanas para poder trabajar y esto afectó posteriormente la seguridad del lugar. Los participantes del espacio hicieron guardias en turnos durante la semana hasta que pudo habilitarse el servicio de energía y la alarma de seguridad.

Ramiro Cohelo, coordinador de comunicación del espacio, destacó: “los vecinos fueron muy solidarios, avisaron de inmediato y ayudaron con herramientas, agua, escaleras, mano de obra y vigilancia del lugar”. Por otra parte el coordinador Lucas Mac Guire, anunció que “para quienes quieran colaborar, se están necesitando utensilios de cocina como platos, cubiertos, vasos, tasas, cacerolas, sartenes, tuppers, y todo lo que se pueda aportar para volver a equipar la cocina, así como también los cristales para las ventanas que se rompieron”.