Hoy declaró la mamá de Daniel Migone
Categoria: Noticias
Esta mañana declaró la mamá de Daniel Migone, en una nueva jornada del juicio a los cinco ex policías de la Comisaría Novena. Además el defensor de Carlos Toloza pidió que el ex policía declare al término de los testimonios que faltan. Mañana se realizará una inspección ocular en la dependencia policial, donde también fue torturado, asesinado y desaparecido Miguel Bru.
Este martes a las 11 hs. se realizará una inspección ocular en la Comisaría Novena, la misma donde el 17/8/93 secuestraron, torturaron hasta matarlo y desaparecieron a Miguel Bru, hecho que se recuerda con una placa colocada por la Asociación Miguel Bru en su puerta de entrada. Esta medida fue solicitada a pedido de Julio Beley, abogado defensor de Toloza, quien además anunció que el ex policía va a declarar entre el miércoles y el jueves de esta semana. Por su parte los demás abogados defensores dijeron que luego de escuchar a Toloza evaluarán si los otros cuatro imputados también prestarán declaración.
Anabella Carone, conocida como “Porota”, relató hoy que la madrugada del 10 de noviembre del 2005 la policía los despertó para decirles que su hijo Daniel se había ahorcado con su campera de jean en una celda de la comisaría Novena. Explicó que luego de presentarse en la dependencia junto a su esposo, ya hoy fallecido, fueron a la morgue del Hospotal San Martín donde pudo verlo: “No lo podía creer, Daniel estaba muerto”. También contó que su hijo salía con una tal “Natalia” y que la chica también tenía una relación con un policía, que hacía 4 años trabajaba en una pollajería y que vivía en la casa de sus padres con sus dos hijos. “Cuando los policías me dijeron en la puerta de mi casa que Daniel se había matado con su campera les dije: Me lo mataron ahí adentro. Yo sabía que era imposible que Daniel se suicidara. Espero que los culpables reciban la máxima condena que se merecen. Es lo menos que podemos esperar después de 8 años de angustia ” dijo la mamá del joven al término de la jornada.
Durante el juicio, que lleva mas de un mes, los peritos forenses aseguraron que según la autopsia Daniel no se suicidó, sino que murió ahorcado “por un accionar compatible con la presencia de un tercero”. Además presentaba lesiones en la cabeza y la zona genital. Según los testimonios de varios ex detenidos, Daniel esa noche se quejaba y golpeaba la puerta de la celda pidiendo que lo saquen porque le estaban armando una causa. También detallaron que las golpizas en la comisaría eran habituales para presionar a los detenidos para que se hicieran cargo de robos y otros hechos.