Ene

Comenzaron los talleres en Parque Patricios

Desde mitad de enero el equipo de trabajo de la Casa de Cultura y Oficios de Parque Patricios - sede de la Asociación Miguel Bru en Ciudad Autónoma de Buenos Aires- comenzó con algunas de las actividades pautadas para el 2008. Comenzó el Taller de Computación, los días lunes, y el de Música los días viernes. Además, un grupo de jóvenes y adolescentes concurren a la pileta Parque Sur –en Lugano- acompañados por los capacitadores que trabajan en la Casa.

La Asociación Miguel Bru y el Proyecto Adolescentes Bajo Flores – un programa que depende de la Dirección de Niñez del Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires- acordaron que varios jóvenes se sumen al grupo de casi 50 chicos del Bajo Flores que concurrían a la pileta para compartir las salidas recreativas, que incluye el traslado, el desayuno y el almuerzo.

Esta iniciativa es parte del trabajo que se lleva a cabo en la Casa de Cultura y Oficios de Parque Patricios desde hace ya dos años, en pos de la inclusión social con jóvenes en situación de calle y vulnerabilidad social a través de talleres de comunicación y oficios. Este proyecto lo articula la Asoc. Miguel Bru junto a organizaciones como el SERPAJ, Proyecto Adolescentes Bajo Flores, el Programa A la Salida y el Centro Profesional 9.

Durante el 2007, además de trabajar en Espacios de Integración y promover la conformación de cooperativas de trabajo y espacios culturales, se dictaron Talleres de electricidad, computación, periodismo digital, cocina y música, entre otros.