31
Ene
2008

Restos Humanos hallados en Bavio

Escrito por ambru el 15:22 15 comentarios
Categoria: Noticias
Un grupo de pescadores halló restos oseos en el camino a Magdalena. Las primeras informaciones hacían referencia a la posibilidad de que se trate de los restos de Julio López, desaparecido en septiembre de 2006. Sin embargo la hipótesis se descartó y se dejó entrever la expectativa de que se tratase de Miguel Bru, asesinado y desaparecido en 1993, en manos de la policía de la comisaría 9ª.

Durante la tarde del sábado 26 un grupo de pescadores hallaron restos óseos en avanzado estado de descomposición en un descampado ubicado en el paraje Los Naranjos de la localidad de Bavio a la altura del km 25 de la ruta provincial 11. Enseguida dieron aviso a la policía quienes arribaron al lugar acompañados por peritos de la Policía Científica.

Durante los siguientes días continuaron las excavaciones encontrándose proyectiles sin percutir, restos de una cadena y más restos humanos aparentemente pertenecientes a tres personas. Desde el primer momento se descartó la hipótesis del posible hallazgo de Jorge Julio López, por tratarse de restos que databan a simple vista desde hacía mas de tres años en el lugar.

Rosa Schonfeld de Bru, madre de Miguel Bru y fundadora de nuestra entidad expresó que “si bien este rastrillaje se suma a los ya casi 40 que hemos realizado en estos 14 años en la búsqueda de Miguel, el hecho de que el lugar se encuentre a metros de la casa donde Miguel fue secuestrado por la policía que luego lo asesinó, nos generó muchas expectativas”. Y aclaró “nuestra búsqueda siempre siguen en pie: no solamente buscamos a Miguel sino que también continuamos exigiendo el procesamiento de los y las policías que estaban en servicio en la Comisaría 9° la noche del 17 de agosto de 1993, por considerarlos cómplices, así como la investigación penal al primer juez que entendió en la causa, Amílcar Vara”.

Durante la mañana de hoy, la familia de tres pescadores desparecidos hace 11 años se acercaron al lugar del rastrillaje, al enterarse del hallazgo. Se trata de los taxistas Walter Neves, José Luis García y Julio Bueno, quienes desaparecieron el 23 de marzo de 1997. Dijeron que iban a pasar un día de pesca, pero en la costa sólo se encontró el auto de Neves. Se manejaron varias hipótesis: primero se habló de un naufragio y luego de un posible hecho violento (podrían haber quedado en medio de una transacción de drogas). Lo cierto es que nunca se encontraron sus cuerpos.

La de hoy fue la última excavación en el lugar y ahora resta esperar el resultado de las pericias, que en primer término indicarían si es posible realizar una extracción de ADN para determinar la identidad de las personas. Este análisis tardará alrededor de 20 días.