Se amplía la imputación de cuatro de los policías acusados por la muerte de Daniel.
Categoria: Noticias
Tras la última audiencia debate, la Asociación Miguel Bru consideró necesario ampliar la imputación para cuatro de los cinco policías acusados por la muerte de Migone en noviembre de 2005, lo que complica cada vez mas su situación. Así, se juzgará por privación ilegal de la libertad coactiva con resultado muerte intencional por medio de torturas a Díaz Zapata como autor y a Espósito, Toloza y Falcón como partícipes necesarios además de torturas seguidas de muerte y omisión de evitarlas. El debate fue suspendido hasta el jueves a las 10.00 hs a pedido de una de las defensas.
La Asociación Miguel Bru a través de su letrado, Fabio Villarruel, realizaron el pedido por entender que tras la audiencia del viernes, surge que al menos un funcionario policial (Oficial de control de patrullas) contando con al colaboración de la menos otros tres funcionarios (Jefe de turno, Cabo de guardia e Imaginaria de calabozo) que prestaban servicios en la novena, “sustrajo de la vía pública y retuvo en la dependencia, privando así de su libertad personal, a Daniel Migone con el fin de que este tolere contra su voluntad la falsa imputación de tres ilícitos contra la propiedad, a sabiendas que los mismos habían sido perpetrados por otros”.
Además Villarruel explicó que para sostener esas falsas imputaciones los funcionarios se valieron “de la inserción de falsas declaraciones en instrumentos públicos, de la supresión y destrucción de instrumentos públicos así como del apoderamiento ilegítimo del teléfono nextel que pertenecía a Daniel”- y que fue “plantado” en un automóvil para adjudicarle el robo.
Asimismo declararon otros dos testigos que estuvieron detenidos aquella noche. Uno de ellos ratificó que escuchó los gritos y patadas de Daniel sobre la puerta y que poco después lo vio tendido en la celda de contraventores con la campera de jean a un metro y medio de distancia.