El Capitán de la Policía Héctor Tartaglione: preso por fusilar a Jonathan

La Asociación Miguel Bru (AMB), a través de los abogados Fabio Villarruel y Belén Beyrne, hace más de tres años patrocina a María Inés Leguizamón y Ricardo Mesa, papás de Jonathan, fusilado el 26 de diciembre de 2004 de seis disparos en la espalda, efectuados por el Capitán de policía bonaerense Héctor Aníbal Tartaglione, quien se desempeñaba como Jefe de la Distrital Berazategui.

A más de 42 meses del homicidio de Jonathan, y luego que la causa fuera archivada en abril de 2005 por considerar la Fiscalía, que no existían elementos para determinar la identidad del autor de los disparos, el Fiscal Domingo Cayetano Ferrari de la UFI 8 de Lomas de Zamora requirió al Juez a cargo del Juzgado de Garantías Nro. 1, Tomas Alberto Bravo, la detención de Tartaglione por el homicidio de Jonathan. Esto se produjo luego de importantes testimonios aportados a la causa por un testigo. Su detención fue efectivizada por personal de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia.